Hasta en un 100 por ciento se incrementó la venta de plantas medicinales en invernaderos de la colonia Cabrera en Atlixco, esto a consecuencia de la pandemia y de que la gente ha optado por recurrir a tratamientos mucho más naturales, así lo informó uno de los viveristas Manuel Santiago Cruz.
“Ahorita lo que es la ruda, la hierbabuena, la menta, la insulina, son plantas que son muy buenas para el cuerpo, te voy a mentir si te dijera para que son cada una, pero todas las plantas son curativas, nos ayudan mucho y es lo que la gente está buscando mucho, la gente está más interesada en los temas naturales”.
Te recomendamos: Son ya 762 los casos de menores contagiados de Covid-19 en Puebla
Estas plantas se están produciendo tanto en maceta como en bolsa, por lo que no dudó el viveristas que el municipio de Atlixco se pueda convertir en un fuerte productor de este tipo de plantas medicinales y de uso terapéutico.
“Tenemos más de 20 hierbas aromáticas y esa es una buena opción, y es algo que podemos decir que ya se produce aquí en la zona y me atrevo a decir que el cien por ciento de la producción de hierba aromática es sembrada aquí mismo, ya no dependemos de otro estado para esto”.
Te puede interesar: Puebla abre agosto con 22 mil 287 infectados por Covid-19
Dijo que ante la demanda que tiene de plantas medicinales, los más de 300 viveros con los que cuenta la zona de Cabrera, ya se han puesto a producir las plantas que tiene mayor demanda, se estima que al menos un 20 por ciento del total de los viveristas ya se dedican a la producción de plantas aromáticas.
Los costos son económicos y varían dependiendo de la planta que soliciten, van desde los 20 pesos hasta los 30.
Con información de Diario Puntual