Piden restauranteros a Vila pacto para reactivación | Newsweek México


Piden restauranteros a Vila pacto para reactivación



Con más de 16,000 empleos perdidos y 4,000 restaurantes cerrados en lo que va de la pandemia provocada por el COVID-19, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Yucatán, informó que trabaja en coordinación con las autoridades estatales para diseñar un plan de reactivación económica que entraría en vigor los primeros días de septiembre, siempre y cuando la tendencia hospitalaria continúe a la baja.
“El esquema que se planteó en un inicio, donde la reactivación económica sería a partir de Olas ha quedado en el pasado, porque cada Ola estaba contemplada para que tuviera una duración de 15 días, por lo que en este momento habría más de 60 en la Ola 1, es por eso que se decidió replantear esta situación mediante mesas de trabajo”, expresó el presidente de la Canirac, Roberto G. Cantón Barros.
Señaló que entre los temas que se plantearon en las mesas de trabajo son la movilidad, apertura los fines de semana, ampliación de horarios, turismo y ley seca, los resultados de estas mesas se darán a conocer junto con la firma de un pacto por la reactivación económica entre empresarios y autoridades.
Indicó que los temas en los que se centró la Canirac fueron: permitirles operar las áreas de comensales los sábados y domingo, con las restricciones de aforo ya establecidas; ampliar el horario de cierre a las 11:30 de la noche, quitando las restricciones de movilidad para el personal y garantizar la disponibilidad del transporte público y permitirles vender bebidas alcohólicas con alimentos dentro de los establecimientos.
Cantón Barros añadió que estas medidas han sido tomadas positivamente tanto por el sector empresarial como del Gobierno estatal, y que de llegar a un acuerdo con las autoridades, estas medidas comenzarían a operar el 1 de septiembre.
“Lo que expusimos en la mesa de trabajo es la posibilidad de que se pueda levantar la Ley Seca antes, pero no es un hecho, los resultados se van a dar a conocer en el transcurso de la semana y ya veremos las medidas que se aceptaron o no”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.