Entregan apoyos económicos a productores de Jesús María | Newsweek México


Entregan apoyos económicos a productores de Jesús María



El presidente municipal José Antonio Arámbula López, entregó a productores de Jesús María apoyos económicos para la adquisición de semental bovino- carne de alta genética.

En el acto que se llevó a cabo en la localidad San Isidro de la Delegación Venadero, se benefició a 20 productores con 5 mil pesos como complemento a las entregas que Gobierno del Estado había proporcionado y que juntos, equivalen al 50 por ciento del costo total de cada cabeza de ganado.

“Este día estamos entregando 100 mil pesos para veinte ganaderos, para que puedan comprar un semental, sé que no es mucho pero tampoco tengo duda de que serán bien aprovechados, en estos tiempos difíciles cualquier apoyo es bueno”, explicó el alcalde.

Toño Arámbula agregó que es la primera vez que un gobierno municipal entrega apoyos de este tipo de manera directa, puesto que generalmente es el Estado el que facilita los recursos, “sin embargo para la causa era importante esta aportación, porque hasta donde tengo entendido, lograrían completar la mitad del costo de la res”.

Asimismo, el munícipe extendió la mano para seguir apoyando al campo de Jesús María, al tiempo que estableció el compromiso de mantenerse cercano y en contacto para atender y escuchar las necesidades del gremio ya que se dijo convencido de que solo conociendo de primera mano los antecedentes se pueden tomar mejores decisiones.

Concluyó con un mensaje de apoyo y solidaridad para todos los productores, agricultores y ganaderos de Jesús María y los llamó a trabajar en unidad para juntos paliar los efectos de la contingencia. Con esta entrega se beneficiaron habitantes de Milpillas, Tapias Viejas, Pedernal Primero, La Tomatina, Cañada del Rodeo, Gracias a Dios, Buenavista y Venadero.

Al evento acudieron, el titular de SEDATUM, José Refugio Muñoz López, el Tesorero Municipal Luis Rangel Magdaleno, el Regidor Gustavo Bernal y Valentín de Lara, presidente de la Asociación Ganadera Local de JM.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.