Denuncia diputada irregularidades en reembolso de boletos en Palenque de la FNSM | Newsweek México


Denuncia diputada irregularidades en reembolso de boletos en Palenque de la FNSM



Tras anunciarse la cancelación definitiva de la Feria Nacional de San Marcos por la contingencia sanitaria del Covid-19, la empresa concesionaria del Palenque inició el reembolso a las personas que adquirieron boletos para alguna de las variedades y artistas musicales que habían sido anunciados para presentarse en la verbena abrileña.

El proceso de devolución comenzó desde el 20 de julio, realizándose de forma paulatina y divididos por artista o grupo musical para evitar aglomeraciones en las taquillas del Palenque, y con ello evitar el riesgo de contagio del Covid-19.

Sin embargo, a un mes de iniciado el proceso de devolución, la diputada local de MORENA, Natzielly Rodríguez Calzada, denunció que ha habido irregularidades en el reembolso, ya que a algunas personas no se les ha devuelto su dinero en las fechas establecidas.

Asimismo, comentó que para las personas que no pudieron acudir en la fecha establecida ya no se les ha dado información sobre su reembolso.

“La exigencia es que les den un trato digno a los ciudadanos y se les reintegre su dinero sin ninguna complicación, aún y cuando haya pasado su fecha, es un dinero que no les corresponde y se tiene que regresar a las manos de quien compró sus boletos”.

Incluso, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha exhortado a la empresa concesionaria para que cumpla con el reembolso a las personas que adquirieron boletos para algún espectáculo de la verbena, pero han sido omisos.

“Tampoco a los que compraron boletos en línea les han reembolsado, es un problema que están teniendo, y el secretario de Turismo se ha hecho ‘pato’, inclusive tengo conocimiento que desde la PROFECO les han estado haciendo llamados que no han atendido”, afirmó.

Por lo anterior, la legisladora exhortó al presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Humberto Montero de Alba, a mediar en la problemática, pues para las personas que se han visto afectadas en su economía tras la pandemia, la devolución del dinero representaría un aliciente para mejorar su situación económica.

“No se han querido regresar los dineros a la gente que compró sus boletos para los distintos espectáculos, y eso es un error porque ayudaría mucho a las personas que ahorita están con desempleo o en condiciones precarias económicas y me parece que el gobierno del estado no puede darles la espalda”.

Finalmente, Rodríguez Calzada llamó a las personas que aún no hayan recibido su reintegro a acudir a la PROFECO o en su caso, incluso presentar una demanda colectiva para exigir la devolución de su dinero.

“Si se te pasó una fecha de su calendario, ellos están decidiendo cómo regresar el dinero que no les pertenece y ya no puedes reclamar, cuando nosotros estuvimos esperándolos durante dos meses”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.