Buscan que Santa Cruz de Calvillo sea el mejor destino de Aguascalientes | Newsweek México


Buscan que Santa Cruz de Calvillo sea el mejor destino de Aguascalientes



La construcción del Complejo Santa Cruz en el Cerrito Alto de la ciudad de Calvillo es un gran paso adelante en la consolidación de Calvillo Pueblo Mágico como el mejor y más importante destino turístico de la región; contribuirá al aumento constante del flujo de turismo que en años recientes se ha tenido; y, fortalecerá la economía local en beneficio de todos los calvillenses, especialmente de quienes invierten y trabajan en el sector turístico y de servicios, señaló el presidente municipal Adán Valdivia López ante empresarios del sector turismo convocados para presentarles el proyecto que detonará una nueva era para el municipio.

En un encuentro en la Universidad Tecnológica de Calvillo, la representación del sector turismo conoció los detalles técnicos del proyecto y posteriormente realizaron un recorrido por las obras de la Santa Cruz, en el Cerrito Alto.

El Complejo Santa Cruz se construye en una superficie de 12 mil metros cuadrados en el Cerrito Alto, ubicado al poniente de la ciudad de Calvillo. El ícono principal será una cruz monumental de 37.5 metros de altura, 33 visibles desde la explanada solemne y brazos de 12 metros de ancho, con moderna iluminación nocturna.

La gran explanada será un gran  mirador para contemplar desde un punto privilegiado la ciudad de Calvillo y admirar la majestuosidad de las formaciones geográficas Sierra del Laurel y Sierra Fría.

 El complejo tendrá 43 locales comerciales; 27 en la zona debajo de la gran explanada; 13 en zona de acceso; y, 3 en la zona de osarios, nichos y capilla

También se tendrán cuatro mil cien nichos y 450 osarios, convirtiéndose en un espacio de oración y respeto para los fieles difuntos. Además, se contará con una capilla que facilitará la realización de servicios religiosos.

Actualmente, mientras prosigue la construcción del complejo, también se avanza en la comercialización de las concesiones por 50 años de los 43 locales comerciales y en la venta de los títulos a perpetuidad de los nichos y osarios.

En la presentación estuvieron: Juan Cardona Esparza, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SOPDUMA); Cynthia Yolanda Olague Martínez, secretaria de Turismo y Cultura; José Guadalupe Romo Silva, encargado de Proyectos Estratégicos; y, Javier Valdivia Díaz, rector de la Universidad Tecnológica de Calvillo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.