Abusador sexual de menores en Chile es detenido gracias a un video de TikTok | Newsweek México


Abusador sexual de menores en Chile es detenido gracias a un video de TikTok



La Policía chilena confirmó este jueves la detención de un hombre de 61 años, acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años, en un caso que fue detectado a través de un vídeo de la red social Tik Tok.

En el vídeo aparece la hermana de la menor bailando en el centro de la habitación en primer plano y en un giro de la cámara, se aprecia al hombre tumbado en la cama de costado junto a la víctima y uno de sus brazos oculto bajo las sábanas y la almohada.

Además, se observa de soslayo el momento en que el sexagenario manosea a la menor en su propia habitación.

Te puede interesar: Otra acusación contra TikTok: reduce el alcance de usuarios con discapacidad, sobrepeso y LGBTI

“Este vídeo aparece en las redes sociales inmediatamente después de que se graba. Es un contexto familiar, estaban en la habitación, la hermana de la víctima graba el vídeo y lo sube a las redes sociales a mediados de julio”, indicó a la prensa el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Francisco Ceballos.

“Es posible indicar que hay cronicidad en el tiempo. Hay un abuso mantenido y que estaba normalizado en el interior de la familia”, agregó Ceballos.

El detenido es la pareja de la abuela materna de la víctima, quien aparece en las imágenes junto a la menor en su cama.

Lee más: ¿Tiktok es un riesgo para la seguridad nacional? EU abre investigación

El sujeto fue detenido en la noche del miércoles, cuando el vídeo se viralizó y provocó una oleada de críticas en redes sociales y una protesta frente al domicilio del acusado en el centro de Santiago.

De acuerdo con información publicada por el portal chileno 24 horas, el fiscal que lleva la causa dijo que el hombre tenía otras denuncias por abusos, antes de la publicación de dicho video.

El fiscal del municipio de Maipú, donde ocurrieron los hechos, le declaró al portal que las investigaciones de la Brigada de Delitos Sexuales determinaron que existe una reincidencia de los hechos por parte del detenido.

Ante la viralización de las imágenes, la defensora de la Niñez de Chile, Patricia Muñoz, solicitó a través de Twitter que “no se favorezca la difusión de ese tipo de vídeos para proteger a niños, niñas y adolescentes víctimas”.

Con información de AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.