Van vs venta clandestina de alcohol en Campeche | Newsweek México


Van vs venta clandestina de alcohol en Campeche



En Campeche, la Secretaría de Salud a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), informó que ya se iniciaron investigaciones para dar con los vendedores de bebidas alcohólicas que ofertan sus productos vía Facebook.
El titular de Copriscam, Santiago Rodríguez Adam, manifestó que las acciones serán en colaboración de autoridades que vigilan y monitorean las redes sociales, pues estos actos son considerados como venta clandestina o venta ilegal.
“Exhortamos a la población a que se abstenga de realizar compras y consumir bebidas alcohólicas que se publicitan en diversas redes sociales; en primer lugar es una compra-venta ilegal, y en segundo lugar que no podrán tener la certeza de la procedencia del producto, pudiendo tratarse de bebidas alcohólicas adulteradas exponiendo así la salud de quien lo consuma, incluso causar la muerte”, explicó.
Hasta el último corte se han realizado 1,058 inspecciones sanitarias a diversos establecimientos los cuales han arrojado la aplicación de 6 clausuras preventivas por infringir las determinaciones emitidas por la junta reguladora para la venta ordenada y consumo de bebidas alcohólicas.
Adicional a esto, desde el inicio de la emergencia sanitaria se han interpuesto 84 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por venta clandestina de bebidas y licores.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.