Tres zarpazos al Necaxa | Newsweek México


Tres zarpazos al Necaxa



Los Rayos del Necaxa iniciaron con el pie izquierdo su participación en el torneo Guard1anes 2020, tras caer 3-0 contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el partido con el que inició la actividad del certamen.

Durante el primer tiempo los rojiblancos se mostraron inoperantes y descoordinados en todas sus líneas, siendo el equipo felino el que tuvo la posesión del esférico y las llegadas de mayor peligro, que posteriormente le llevaron a marcar dos anotaciones en ese lapso.

Los visitantes abrieron el marcador al minuto 13 luego de que el delantero francés André Pierre Gignac rematara de cabeza un centro de Luis Quiñones por el costado derecho, para enviar el esférico a las redes sin que el guardameta local Luis Ángel Malagón pudiera despejar.

Después de esa jugada, los visitantes tuvieron nuevas aproximaciones, principalmente varios manos a manos contra Malagón, pero no lograron definir acertadamente para ampliar el marcador.

Sin embargo, antes de que terminara la primera mitad caería la segunda anotación, luego de que Gignac metiera una diagonal desde el costado izquierdo para que el chileno Eduardo Vargas disparara de derecha, y aunque el portero necaxista logró desviar el tiro, no fue lo suficiente para alejarlo de la portería.

De esta manera, se terminaron los primeros 45 minutos, con un claro dominio de los regiomontanos. Para el complemento, el director técnico de Necaxa, Alfonso Sosa, hizo tres de las cinco modificaciones a las que cada equipo tendrá posibilidad en el torneo.

Cambió a los laterales Carlos Guzmán y Raúl Sandoval para dar acceso a Jairo González y Ricardo Chávez, además de ingresar al volante colombiano Joao Rodríguez, quien le dio mayor amplitud y profundidad al equipo.

Prácticamente al inicio de la segunda mitad, el árbitro central Eduardo Galván anuló un gol al delantero de Necaxa, Martín Barragán, por fuera de lugar.

Posteriormente los rayos tuvieron una ligera respuesta y comenzaron a competir de mejor manera en el partido, aunque las aproximaciones de peligro no se manifestaron con goles en el marcador.

Para entonces, los Tigres comenzaron a especular y a retener la posesión del balón sin buscar anotar más goles.

Sin embargo, al minuto 78 aprovecharían un craso error de Jairo González, quien quiso salir jugando con el balón controlado dentro del área, situación que aprovechó Luis Quiñones para barrerle y tocar el esférico a Gignac, quien definió sutilmente ante la salida de Malagón, quien buscó achicar la jugada.

Por parte de los Rayos, vieron acción la mayoría de sus refuerzos como el propio Luis Malagón, Mario de Luna, Unai Bilbao, David Cabrera, Joao Rodríguez, Ian González y Martín Barragán.

El próximo partido de los necaxistas será de visita ante los Bravos de Juárez, mientras que los Tigres recibirán a los Tuzos del Pachuca.

ALINEACIONES:

NECAXA: 25 Luis Malagón, 5 Carlos Guzmán (22 Ricardo Chávez 45’), 33 Mario de Luna, 26 Julio González, 3 Unai Bilbao, 18 Raúl Sandoval (16 Jairo González 45’), 20 Yerko Leiva (19 Joao Rodríguez 45’), 7 David Cabrera, 35 José Cobián (24 Ian González 66’), 10 Maximiliano Salas, 17 Martín Barragán, D.T. Alfonso Sosa

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán, 28 Luis Alfonso Rodríguez, 4 Hugo Ayala, 21 Francisco Meza, 29 Jesús Dueñas (6 Jorge Torres Nilo 83’), 5 Rafael Carioca, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones, 9 Eduardo Vargas (17 Leo Fernández 80’), 10 André Pierre Gignac, D.T. Ricardo Ferreti.

 

AMONESTACIONES:

Necaxa: D. Cabrera (37’)

Tigres: A. Gignac (89’)

 

EXPULSIONES:

Necaxa: No hubo

Tigres: No hubo

 

ÁRBITRO: Eduardo Galván Basulto

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.