Prohíben a supermercados vender no esenciales después de las 18:00 horas | Newsweek México


Prohíben a supermercados vender no esenciales después de las 18:00 horas



Para no afectar los negocios locales y evitar la competencia desleal, el Gobierno del Estado dispuso, en acuerdo con las cámaras empresariales, que los supermercados vendan únicamente productos esenciales después de las 18:00 horas de lunes a viernes y los fines de semana.
La Canaco Servytur, Coparmex y Canacintra solicitaron implementar medidas para no afectar los establecimientos locales, los cuales están cerrando a las 18:00 horas, de lunes a viernes y durante los fines de semana, ni ponerlos en desventaja ante las cadenas nacionales de supermercados, como Chedraui, Walmart, Soriana, Ahurrera, entre otras de las grandes cadenas en Yucatán.
Entre los productos que son considerados como esenciales se encuentran: alimentos, medicinas, artículos de higiene y limpieza personal, alimentos, productos de limpieza y medicamento para mascotas.
Mientras que los artículos no esenciales son: ropa, zapatos, perfumes, accesorios y artículos de belleza, tanto para dama como para caballero, electrónica, accesorios de electrónica y telefonía.
Así como electrodomésticos, línea blanca, blancos, muebles, juguetes, camas y colchones, papelería, jardinería, artículos para el hogar, cocina y vajillas, telas, decoración y artículos de tecnología, que incluyen de cómputo, juegos de video, audífonos, consolas, computadoras.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.