Debido a la crisis económica que les ha provocado el Covid-19, alrededor de mil 500 franquicias en Puebla cerrarán definitivamente sus puertas, lo que representa 14 mil empleos perdidos.
El presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) en Puebla, Francisco Lobato Galindo, explicó que la extensión del confinamiento y la falta de apoyo por parte de las autoridades han provocado severas consecuencias en el sector, pues han perdido hasta 350 millones de pesos.
Te recomendamos: El comercio en Puebla se desploma por Covid
Esto representa la pérdida de 14 mil empleos formales directos; se estima que por cada trabajador depende cuatro o cinco personas, por lo que 70 mil poblanos han sido afectados por esta situación.
Detalló que dentro de los centros comerciales, de cada 100 locales, 30 están en proceso de cierre y de éstos, el 40 por ciento, es decir 12, son franquicias.
Te puede interesar: En medio de la pandemia, Hotel Royalty cierra sus puertas; promete regresar en enero 2021
“Ya son mil 500 contratos de franquicias que terminan de manera anticipada como efecto directo de la pandemia, esto nos lleva a una pérdida directa de alrededor de 14 mil empleos directos, son personas que pasaron de una falta de liquidez a una falta de solvencia”, señaló.
Finalmente, el empresario reiteró el llamado al gobierno del estado para crear una mesa de diálogo con la participación de expertos para la reactivación económica de Puebla.
Con información de Diario Puntual