Ponen botón de pánico en transporte público | Newsweek México


Ponen botón de pánico en transporte público



A más tardar en un año todos los taxis y vehículos de alquiler deberán tener un botón de pánico para usuarios y choferes.
La adición en el artículo 22 bis de la ley del transporte del Estado de Yucatán, obliga a todos los vehículos de transporte de pasajeros a integrar un dispositivo de rastreo satelital, que emita una señal de alerta y deberá estar al alcance del conductor y quienes aborden la unidad.
Los dispositivos deberán estar enlazados con los cuerpos de seguridad y de la SSP y acudir al llamado de la misma y notificar a la dirección de transporte.
Todos los vehículos en esa categoría tendrán un año para cumplir esta disposición. Esto dará más seguridad a pasajeros que utilizan las plataformas y los taxis tradicionales.
En Mérida son pocos los incidentes reportados al viajar en autos de alquiler en plataforma y son más los sucesos policíacos registrados contra sus operadores. Cabe mencionar que por la reciente pandemia del COVID-19 se ha limitado el número de pasajeros que puedan viajar a bordo de estas unidades a una sola persona. La última restricción es el no poder circular después de las 22:30 y hasta las 5 horas del día siguiente.
Este tipo de métodos de seguridad se unen a otros que ya las plataformas mantienen.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.