Miguel Barbosa: Primero Pacto Comunitario y después reactivación | Newsweek México


Miguel Barbosa: Primero Pacto Comunitario y después reactivación

Miguel Barbosa Primero Pacto Comunitario y después reactivación


El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que Puebla “está mal y hay que corregir muchas cosas, pero con unidad” para hacer frente a la pandemia por Coronavirus, a tiempo celebró la postura de la iniciativa privada que fue excluida de la reunión con empresarios y que ahora, estos, buscan dialogar proponiendo una campaña “postcovid” para el uso de cubrebocas.

En este sentido, expuso que siempre estará por delante el Pacto Comunitario y después la reactivación económica, por ello reiteró que se mantiene vigente la aplicación de una campaña intensa para “cuidar a la sociedad”, en la que organizaciones, empresarios y autoridades se siguen sumando para impulsar el uso de cubrebocas, y respetar la Sana Distancia.

Te recomendamos: Puebla registra 264 nuevos contagios de covid en un día

Reiteró que, el objetivo de su gobierno es lograr la reactivación económica, pero “con toda certeza” de no correr con el riesgo de pedir el cierre de negocios por haber adelantado la apertura de los establecimientos.

Barbosa Huerta, insistió en mencionar que esta consiente que hay cosas que están mal, pero se pueden corregir, para lograr que el Pacto Comunitario funcione.

Te puede interesar: Para Salud federal baja pandemia Covid en Puebla; Barbosa tiene otros datos

Por último, celebró que los representantes de la Coparmex, Canaco y la Canirac, que fueron excluidos de la reunión con empresarios para acordar la posible apertura de negocios el 7 de agosto, ahora busquen a través de Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del CCE, dialogar, aclarando que no están “enemistados” con el gobernador, e impulsando además una campaña de 15 días con el uso de cubrebocas.

“Celebro que quieran dialogar, celebró, solo eso, celebró”, fue la respuesta que dio el gobernador a los empresarios que piden la apertura de negocios.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.