Llega a 76% ocupación en IMSS Campeche | Newsweek México


Llega a 76% ocupación en IMSS Campeche



El Hospital General de Zona No1 (HGZ-1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Campeche ya rebasó el 76 % de ocupación hospitalaria COVID, lo que supondría un posible colapso de seguir la tendencia de positivos al alza.
El HGZ-1 ha sido uno de los tres hospitales que más quejas por atención tardía registra, además, en sus accesos han perdido la vida tres personas, mismas que presentaron problemas respiratorios agudos relacionados con el COVID-19.
También, es la actual sede de la brigada conformada por 26 personas entre médicos y enfermeras que llegaron hace un par de días procedentes de Querétaro y el Estado de México, para fortalecer la primera línea de combate, lo que confirma la poca capacidad humana con la que contaba el hospital.
Cabe señalar que la misma Oficina de Representación del IMSS, a cargo de Carlos Félix Medina Villegas, confirmó que la ocupación de camas en el HGZ-1 ubicado en la capital campechana es del 76 % mientras que el del HOSPITAL General de Zona No 4 (HGZ-4) en Ciudad del Carmen 44 %.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.