Investigarán a quien use acta de defunción apócrifa por Covid-19 | Newsweek México


Investigarán a quien use acta de defunción apócrifa por Covid-19

Investigarán a quien use acta de defunción apócrifa por Covid-19


Debido a que familias buscan dar el último adiós a sus muertos por Coronavirus, están recurriendo al mercado negro para que les sea expedida un acta de defunción apócrifa que altere la causa real del deceso de la persona.

Para evitar que esta práctica se dé o crezca en la entidad poblana, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que abrirá una investigación sobre la expedición de documentos oficiales de defunción.

Te recomendamos: Clausuran incineradores clandestinos en Puebla

Indicó que cualquiera que expida o altere un documento oficial está penado por la ley, de tal forma que se investigará para dar con los responsables de esta mala práctica, que ha empezado a ser denunciada por ciudadanos.

Cabe mencionar, que debido a las normas sanitarias las personas que ingresan a un hospital por Coronavirus y estos llegan a morir son tratados de forma especial.

De acuerdo con la Guía de Manejo de Cadáveres durante la pandemia por Coronavirusestablece que la disposición final del cadáver debe ser lo más pronto posible.

Te puede interesar: 400 contagios nuevos de Covid en un día en Puebla

Además de que se recomienda recurrir a la cremación, pero de no ser posible, entonces hacer la inhumación en sepultura o bóveda, pero sin que los cuerpos hagan alguna escala en los domicilios para ser velados de cuerpo presente ante sus familiares.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.