Honran con mural a ciudadanos que laboran pese a COVID | Newsweek México


Honran con mural a ciudadanos que laboran pese a COVID



Doctores, policías, abarroteros, campesinos, medios de comunicación, militares y una mujer de la tercera edad, forman parte del mural “Muul muuk´al” (Fuerza Colectiva), obra con la que Alejandro Cetina y Jesús Ortíz, conocido como el “Mare”, agradecen el trabajo de estos sectores, porque sin ellos sería más difícil sobrellevar la contingencia sanitaria.
“Quisimos honrar a estas personas, porque sin ellos quién sabe cómo estaríamos, la gente que no se ha detenido durante esta pandemia como los doctores, abarroteros, policías y reporteros; la mujer de la tercera edad es quien agradece toda esta labor”, señaló Alejandro Cetina, mejor conocido como “Nookye”.
El gran mural se encuentra en la calle 90 por 59 y 59 diagonal en el centro de la ciudad de Mérida, a espaldas del Archivo General del Estado de Yucatán. Tiene una dimensión de 60 metros de largo por 5.8 metros de alto, con la técnica de acrílico, vinílicas y aerosol.
Los jóvenes artistas esperan que su trabajo sea una iniciativa, como en otras ciudades, donde el muralismo moderno se da en espacios públicos, “quizá en un futuro no muy lejano, con este tipo de obras, Mérida y Yucatán puedan sorprender al mundo”, concluyó.

Fotografías y video por Luis Valle.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.