Hombre gasta el dinero de la ayuda federal por coronavirus en un Lamborghini | Newsweek México


Hombre gasta el dinero de la ayuda federal por coronavirus en un Lamborghini



Un hombre de Florida enfrenta cargos luego que las autoridades le acusaran de obtener de manera fraudulenta préstamos federales de ayuda por el coronavirus y usarlo para comprar un coche de lujo. 

De acuerdo con la cadena CNN, el individuo, llamado David Tyler Hines, de 29 años, fue acusado de fraude bancario por mentir en la solicitud del préstamo del Programa de protección de cheques de nómina (PPP por sus siglas en inglés) para obtener 3.9 millones de dólares, los cuales usó para adquirir un Lamborghini EVO Huracán y otros artículos de lujo

La información del comunicado del Departamento de Justicia dice que el automóvil tuvo un costo de 318 mil 497 dólares, aproximadamente 6 millones 996 mil 836 pesos mexicanos, además que Hines hizo pagos a diversos sitios web de citas, tiendas de lujo, joyerías y algunos hoteles en Miami.

Te puede interesar: Celebridades, empresarios y otros donantes de Trump, los primeros en recibir préstamos por COVID

Hines, originario de Miami, fue acusado el lunes 27 de julio de fraude bancario, hacer declaraciones falsas a una institución financiera y participar en transacciones con ganancias ilegales, según se establece en la denuncia penal en su contra. 

Las autoridades dijeron que Hines solicitó un total de 13.5 millones de dólares al PPP y que sus solicitudes contenían declaraciones falsas y engañosas sobre los gastos de nómina de sus presuntas empresas de mudanzas, según lo reportado por portal de Huffington Post

Los investigadores postales dijeron que dichos empleados no existían o ganaban una fracción de lo que Hines afirmó en sus solicitudes. También se informó que las autoridades no pudieron encontrar ningún registro de sitios web vinculados con los negocios de Hines. 

Entérate: El gobierno de EU envía por error 1,400 millones de dólares en ayuda a personas muertas

El programa de protección de cheques de nómina se creó para ayudar a que las pequeñas empresas puedan seguir pagando los salarios de sus trabajadores en nómina durante la pandemia. 

Según CNN, de ser declarado culpable, Hines podría enfrentar una multa de hasta un millón de dólares y hasta 30 años de prisión tanto por fraude bancario como por las declaraciones falsas a una institución de crédito; así como una sentencia de prisión de hasta diez años por participar en transacciones con ganancias ilegales. 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.