Dos diputados yucatecos van a cuarentena | Newsweek México


Dos diputados yucatecos van a cuarentena



El Congreso del Estado comenzó a aplicar pruebas de coronavirus a todo el personal del recinto legislativo como medida de prevención, esto después de que la semana pasada un diputado diera positivo a COVID-19 y otro más inició cuarentena por tener a un familiar cercano contagiado.
El diputado priista Enrique Castillo Ruz, comenzó una cuarentena después de que un familiar diera positivo a COVID-19, para descartar si es portador, mientras que el legislador panista Manuel Díaz Suárez informó en sus redes sociales que dio positivo a coronavirus.
En los próximos días se tendrá conocimiento de los resultados de dichas pruebas, estas no se darán a conocer en general, para garantizar la privacidad de cada persona.
Cabe recordar que la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobó la iniciativa para que se pueda sesionar en línea, ya sea en comisiones o sesiones del pleno, con el objetivo de atender una emergencia.
Sin embargo, el tema se retiró del orden de la discusión en el pleno, porque no se publicó en el Diario Oficial del Gobierno del Estado la reforma respectiva a la Constitución, regresando la iniciativa a Puntos Constitucionales y Gobernación donde continúa su análisis.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.