Confirma CTM cinco muertes de trabajadores por Covid-19 | Newsweek México


Confirma CTM cinco muertes de trabajadores por Covid-19



En lo que va de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se han registrado cinco defunciones en trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Aguascalientes, confirmó el secretario general de la central obrera, Alfredo González González.

Los decesos ocurrieron previo a la reapertura de las empresas y del sector industrial del estado, es decir, previos al 25 de mayo.

“Una vez que se reiniciaron las actividades no hemos tenido ningún problema, porque hemos hecho ‘manita de puerco’ a los compañeros para que se apeguen a los protocolos; a algunos no nos puede gustar usar el cubrebocas pero lo tenemos que traer, hay quienes nos molesta lavarnos frecuentemente las manos pero lo estamos haciendo”.

Sin embargo, por confidencialidad no mencionó los nombres de las empresas a las que pertenecían.

Desde entonces, se han reforzado los protocolos sanitarios al interior de las empresas para evitar brotes de Covid-19.

“Estamos cuidando todos los protocolos para que se eviten más casos, y afortunadamente ha sido positivo el seguimiento de los protocolos, aunque sí lamentamos el fallecimiento de cinco compañeros cetemistas que murieron cuando se suponía que teníamos que estar resguardados”, informó.

González González agregó que si esta situación se presentara, se podrían volver a suspender las actividades productivas en las empresas.

“Tenemos el compromiso de cuidar a los trabajadores y ellos de cuidar a sus familias, es lo más consciente que se ha visto y porque sabemos que si en un momento dado fallamos en cuidarnos se va a tomar de nuevo la medida de volver a cerrar las empresas y eso no le beneficia a nadie”, subrayó.

Según las últimas cifras de la Secretaría de Salud Estatal, del 25 de mayo al 1° de julio se aplicaron 984 pruebas de detección de Covid-19 en empresas de Aguascalientes, detectando 155 casos positivos en trabajadores.

Derivado de ello se les confinó a aislamiento domiciliario para evitar la propagación del virus entre la plantilla laboral.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.