Alianza Empresarial para una reactivación económica segura en Puebla | Newsweek México


Alianza Empresarial para una reactivación económica segura en Puebla

Alianza Empresarial para una reactivación económica segura en Puebla


Más de 40 organismos empresariales, cámaras y organizaciones de la sociedad civil crearon la Alianza Empresarial por la Reactivación Económica de Puebla con la finalidad de coadyuvar en el retorno de actividades seguro y responsable ante la pandemia del Coronavirus.

Con esta Alianza, los empresarios pretenden servir como enlace directo entre la sociedad y el gobierno, pues la prioridad es la reactivación económica y la recuperación del empleo en el estado.

Crearon un proyecto para la reapertura segura de negocios, a corto plazo y con las medidas de prevención, el cual destaca que la reactivación fallida en otras entidades se debió a la saturación del transporte público, el comercio ambulante, el uso discrecional de cubrebocas y que la población enferma y grupos vulnerables fueron reincorporados junto con el resto de la gente.

Te recomendamos:  Hospitales psiquiátricos y el COVID-19

Por ello, entre sus propuestas está que los negocios abran y cierren en horarios escalonados, cada media hora desde las 8 de la mañana hasta las 11, según la necesidad de cada giro comercial.

Asimismo, señalar en el piso de los paraderos de transporte público la asignación de sana distancia y suministrar cubrebocas gratuitamente en puntos estratégicos.

Tomar la temperatura en todos los negocios, así como el acceso de una persona por familia y un máximo de personal en su interior; además del uso obligatorio de cubrebocas e instalación de tapetes sanitizantes.

Te puede interesar: Urge diputado Manzanilla garantizar medidas sanitarias para reactivar economía afectada por Covid

Destacaron que están obsequiando 50 mil establecimientos, así como brindando capacitación en materia de protección de riesgo de salud.

La Alianza Empresarial está integrada por distintos organismos empresariales como el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, la Asociación de Centros Comerciales, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), así como la Red Mexicana de Franquicias (RMF).

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.