Con el objetivo de controlar la restricción vehicular establecida por el Gobierno del Estado, como una medida para evitar la propagación del Coronavirus, la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey), realizó el pasado fin de semana un operativo de verificación en los retenes ubicados en diversos puntos de la ciudad.
El personal de Visitadurías así como de la Oficialía de Quejas de dicha institución, realizó entrevistas a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acerca de la aplicación de las medidas de seguridad y sanidad que llevan a cabo.
De igual modo, entrevistaron a automovilistas a fin de confirmar que pudieran transitar después de las 10:30 de la noche, con base a las excepciones establecidas por el gobierno estatal.
Los trabajadores de la Codhey recordaron a los agentes que las medidas implementadas son exclusivas para limitar el tránsito de vehículos y los exhortaron a considerar situaciones no previstas.
Durante la jornada se ubicaron a trabajadores de la salud que tenían cambios de turno, personal de servicios de sistemas de alarmas, agentes de la Fiscalía General del Estado así como ciudadanos que llevaban a algún familiar de urgencia al hospital o acudían a comprar medicamentos.
Hasta el momento la Codhey no ha recibido alguna queja por detención o aplicación de multas a causa de las restricciones vehicular, sin embargo, mantendrá la vigilancia por medio de operativos aleatorios.