Verifican medidas sanitarias en Calvillo | Newsweek México


Verifican medidas sanitarias en Calvillo



Personal de Reglamentos y Control Sanitario del Municipio de Calvillo intensificó las labores de vigilancia y prevención que desde el inicio de la contingencia sanitaria se realizan para verificar que en los establecimientos comerciales, tianguis y mercados municipales se cumplan las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias para reducir los riesgos de contagio de COVID-19 (Coronavirus), informó el secretario de Gobernación y del Ayuntamiento, Fernando Figueroa Ortega.

Tres cuadrillas en dos turnos realizan diariamente las inspecciones necesarias para asegurarse que tanto el personal que atiende al público como los clientes sigan las recomendaciones de lavarse regularmente las manos o usar gel antibacterial, tener tapetes sanitizadores, mantener la sana distancia y usar cubrebocas.

En la presente semana se han realizado recorridos en el Tianguis, los Mercados Guel Jiménez y Gómez Morín, la Central de Combis, la Central Camionera y los establecimientos comerciales del Centro Histórico. En los días siguientes se continuará con el operativo hasta abarcar todo el municpio.

Las cuadrillas están equipadas con termómetros que vía rayos infrarrojos permiten detectar la temperatura, asegurando que si se detecta alguna persona que esté atendiendo clientela  y presenta signos de fiebre se le pueda recomendar acuda de inmediato a recibir atención médica.

La Dirección de Reglamentos pone a disposición de la ciudadanía el número de Whatsapp 4951271097 para hacer llegar reportes y denuncias de establecimientos que no estén cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y de prevención.

El personal de Reglamentos y Control Sanitario realiza una advertencia verbal a los propietarios o encargados de los establecimientos que no están cumpliendo con las recomendaciones de prevención; en caso de reincidencia se procederá a imponer sanciones económicas e incluso la clausura del establecimiento, de acuerdo a lo que establece la legislación federal, estatal y municipal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.