Uso obligatorio de cubrebocas puede ahorrarle 1 billón de dólares a EU: Goldman Sachs | Newsweek México


Uso obligatorio de cubrebocas puede ahorrarle 1 billón de dólares a EU: Goldman Sachs

uso-obligatorio-cubrebocas-dolares-eu


El uso obligatorio de cubrebocas en Estados Unidos puede reducir confinamientos y evitar un golpe a la economía del 5% del Producto Interno Bruto –equivalente a un billón de dólares–, consideró el grupo de banca de inversión Goldman Sachs.

Jan Hatzius, economista jefe de la compañía, explicó según CNBC que su equipo investigó el vínculo entre los cubrebocas y los resultados económicos y de salud por la COVID-19. Dijo que el uso de la protección facial está asociado con resultados considerables y estadísticamente significativos.

“Encontramos que los cubrebocas están asociados con resultados de coronavirus significativamente mejores”, escribió Hatzius en una nota enviada a sus clientes.

Lee más: La UE autoriza entrada de turistas de 15 países; mantiene restricción a EU y México

“Un mandato de máscara facial podría sustituir los confinamientos que de otra manera restarían casi un 5% del PIB”, agregó el economista. En Estados Unidos, el 5% del PIB representa un billón de dólares.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos hay 2,683,000 casos confirmados de COVID-19 y 129,545 muertos, mientras se registran rebrotes en varios estados.

El FMI proyecta una contracción del 8 % en la economía del país debido a la pandemia, que además hizo que 47.2 millones de personas pidieran apoyo por desempleo.

Con información de CNBC

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.