Recorte presupuestal en la SRE evita la repatriación de los restos de mexicanos cremados en el extranjero | Newsweek México


Recorte presupuestal en la SRE evita la repatriación de los restos de mexicanos cremados en el extranjero



El recorte del 75 % del presupuesto en las partidas de servicios generales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) impide la repatriación de los restos de los mexicanos que han sido incinerados  en el extranjero.

En un oficio firmado por el director general de Bienes Inmuebles y Recursos Materiales, Juan Carlos Mercado Sánchez, se informó que la valija diplomática quedó reducido al envío de documentos  ya que el recorte presupuestal afectó el “Servicio de Mensajería y Paquetería Nacional e Internacional correspondiente al ejercicio fiscal 2020”.

Por lo que solo se otorgará atención a los traslados de matrículas, pasaportes, cartas patente, además e documentos atribuibles a las funciones diplomáticas y aquellos que contemplen secretos de Estado.

“Quedan excluidos los envíos de cenizas, fármacos y/o medicamentos, valores, obras de arte, pertenencias de connacionales, insumos gastronómicos, vinos y licores”,se lee en el oficio. 

 

Esto “en atención” a las medidas de austeridad del gobierno federal que desde el pasado 23 de abril fueron publicados en el Diario Oficia de la Federación y establecen el recorte del 75 % en el presupuesto de las dependencias federales en las partidas de servicios generales. 

Este oficio fue dirigido a los consulados y embajadas de México en el extranjero, además de las delegaciones foráneas, de la Ciudad de México y Área Metropolitana. 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.