El presidente de Tanzania da por eliminado el coronavirus en el país "gracias a Dios" | Newsweek México


El presidente de Tanzania da por eliminado el coronavirus en el país “gracias a Dios”



El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha dado por superada la pandemia de coronavirus en el país africano tras semanas de críticas a su gestión y durante las que ha sido acusado de no desvelar el impacto real de la COVID-19, ya que no se han ofrecido datos desde el 29 de abril.

“Quiero dar las gracias a los tanzanos de todos los credos. Hemos estado rezando y ayunando para que Dios nos salvara de la pandemia que ha aquejado a nuestro país y al mundo y Dios nos ha respondido”, subrayó ante los feligreses de una iglesia en Dodoma, la capital del país, el domingo, según informa la BBC.

“Yo creo, y estoy seguro de que muchos tanzanos también lo creen, que la enfermedad del coronavirus ha sido eliminada por Dios”, sostuvo el mandatario, cuyas palabras fueron recibidas por aplausos de los presentes. Además, Magufuli alabó que el párroco y los feligreses no llevaran ni mascarilla ni guantes para protegerse.

Lee más: El multimillonario más joven de África fue secuestrado en la entrada de un gimnasio en Tanzania

El presidente ya había hecho comentarios similares el viernes pasado durante una conferencia de profesores, cuando afirmó que “el coronavirus está acabado”. “El ministro de Salud me ha dicho que solo tenemos cuatro pacientes en Dar es Salaam, pero esto no detendrá los rumores de lo contrario”, afirmó, advirtiendo de que había que tener cuidado “porque algunos de los donativos para combatir el coronavirus podrían usarse para transmitir el virus”.

“Quiero instar a los tanzanos a no aceptar donativos de mascarillas sino que en lugar de ello les digan a los donantes que se vayan y las usen ellos con sus mujeres e hijos”, agregó Magufuli.

Según el último balance oficial, que data del 29 de abril y que no ha sido actualizado, en Tanzania se han producido 509 casos y 21 víctimas mortales. A pesar de las críticas y denuncias de que el impacto real es muy superior, el presidente ha restado importancia en todo momento a la pandemia, invitando a la población a seguir yendo a las iglesias y las mezquitas para derrotar al virus.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.