El multimillonario más joven de África fue secuestrado en la entrada de un gimnasio en Tanzania


El multimillonario más joven de África fue secuestrado en la entrada de un gimnasio en Tanzania

multimillonario-africa-secuestrado-gimnasio


Hombres armados secuestraron a Mohamed Dewji, el multimillonario más joven de África, en la entrada del gimnasio de un lujoso hotel en Dar es-Salam, Tanzania.

Dewji, director del grupo MeTL que opera en unos 10 países con intereses en la agricultura, el transporte, la logística y la industria alimentaria, fue asaltado la mañana del miércoles después de ejercitarse, informaron las autoridades.

El gobernador regional Paul Makonda, dijo que “la información inicial indica que fue secuestrado por blancos que viajaban en dos vehículos”. Agregó que “este tipo de incidente es nuevo” en ese lugar.

A su vez, el jefe de la policía de Dar es-Salam, Lazaro Mambosasa, también implicó a extranjeros en este crimen al afirmar en una conferencia de prensa que los atacantes “dispararon al aire” antes de meter a al empresario en su vehículo.

Precisó que la policía ya hizo algunos arrestos en su búsqueda de los sospechosos del secuestro.

De acuerdo con CNN, el motivo del secuestro aún es desconocido, pero la policía sospecha que pedirán un rescate.

Dewji nació en Tanzania y estudió en la Uiversidad de Georgetown en Estados Unidos. También fue miembro del Parlamento entre 2005 y 2015.

En 2013 se convirtió en el primer tanzano en figurar en la portada de la revista Forbes, y en 2015 fue nombrado Persona del Año de Forbes en África.

Dewji también es el principal accionista del club de fútbol Simba FC de Tanzania.

Según Forbes, ocupa el puesto 17º en la lista de multimillonarios de África con una fortuna estimada de 1,500 millones de dólares (1,290 millones de euros).

Dewji está casado y tiene tres hijos. En 2016 firmó un compromiso para donar al menos la mitad de su fortuna a causas filantrópicas, según Forbes.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.