Localizan cuerpo de kayakista en la presa Calles | Newsweek México


Localizan cuerpo de kayakista en la presa Calles



Luego de una intensa búsqueda por alrededor de 30 horas en un operativo conjunto en el que participaron bomberos del Estado de Aguascalientes, personal de Protección Civil estatal y municipal, policías municipales de San José de Gracia, así como integrantes de la asociación de pesca, fue localizado y recuperado el cuerpo de Alfredo de 51 años de edad, quien perdiera la vida en la presa Plutarco Elías Calles del municipio de San José de Gracia.

El operativo en el que participaron alrededor de 50 personas, de los diferentes cuerpos de rescate, así como algunos pescadores voluntarios, consistió principalmente en barridos con diferentes tipos de gancho, así como algunos descensos acuáticos por parte del equipo de buzos.

El hallazgo se registró alrededor de las 13:20 horas, cuando personal de rescate efectuaba las maniobras de búsqueda utilizando equipo especializado, entre el que se encontraba un sonar de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Aguascalientes, la cual se sumó a las labores de búsqueda colaborando también con sus embarcaciones como en ocasiones anteriores.

En determinado momento, por medio de dicho sonar, elementos de bomberos y de Protección Civil del Estado que recorrían la zona sur de la presa, detectaron la presencia de un objeto de dimensiones considerables y al verificar, confirmaron que se trataba de una persona de sexo masculino.

De inmediato se dio aviso del hallazgo a sus familiares, así como a personal de periciales para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

Cabe señalar que fue el pasado viernes cuando se reportó que Alfredo de 51 años de edad había desaparecido mientras se encontraba a bordo de un kayak en la presa Plutarco Elías Calles y desde ese día dieron inicio las labores de búsqueda.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.