Imparable COVID-19 en Yucatán, mueren 13 en un día, 90 se contagian | Newsweek México


Imparable COVID-19 en Yucatán, mueren 13 en un día, 90 se contagian



La Secretaría de Salud reportó este día la detección de 90 nuevos contagios por coronavirus: 42 en Mérida, 11 en Muna, 10 en Valladolid, 7 en Buctzotz, 4 en Kanasín, 2 en Hunucmá y 1 en Akil, Cacalchén, Chemax, Chocholá, Dzemul, Hoctún, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Samahil, Teabo, Ticul, Tixkokob y Tizimín.
En total son 2,910 casos positivos, 23 de los cuales son de otro país u otro estado. También se informó de 13 fallecimientos, en total son 351 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
El gobernador Mauricio Vila mantiene el semáforo naranja en Yucatán, pese a que toda la semana ha sido de incrementos diarios en contagios y fallecidos.
La gente se ha volcado a las calles y se relajaron las medidas de seguridad sanitaria.
Sin embargo, muchos de los nuevos contagios podrían relacionarse al paso de las lluvias hace dos semanas, que dejó inundaciones graves en cientos de casas, muchas todavía registran encharcamientos y la gente olvidó las medidas sanitarias de contención del virus. Además muchos yucatecos se mojaron durante muchas horas y así permanecieron con humedad en sus casas, propiciando vulnerabilidad en las vías respiratorias, principal daño que causa el coronavirus.
De los 2,910 casos confirmados, 2,228 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar, 145 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico; presentan síntomas leves, 186 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.