EU reduce la prohibición de aerolíneas chinas a dos vuelos semanales | Newsweek México


EU reduce la prohibición de aerolíneas chinas a dos vuelos semanales



El gobierno de Estados Unidos redujo este viernes la prohibición a aerolíneas chinas de volar hacia y desde Estados Unidos a partir del 16 de junio, una medida que había tomado después de que Pekín impidiera a las compañías estadounidenses retomar sus vuelos entre ambos países.

La orden de la reanudación de vuelos será efectiva de inmediato.

Aunque inicialmente ordenó la suspensión total de vuelos, el Departamento de Transportes indicó que las aerolíneas chinas podrán efectuar dos vuelos semanales hacia Estados Unidos.

El anuncio llega dos días después de que Pekín autorizara a cada compañía aérea estadounidense a realizar un vuelo por semana entre los dos países.

Anuncio previo

Tan solo hace unos días, el Departamento de Transporte informó en un comunicado que las aerolíneas estadounidenses habían pedido reiniciar el servicio de pasajeros desde el 1 de junio, pero que la negativa del gobierno de China a aprobar esas solicitudes, es una violación del Acuerdo de Transporte Aéreo que tienen.

En el nuevo anuncio del Departamento,  se estipula que se incluirán “medidas de incentivo” que podrían permitir a algún transportista a aumentar o disminuir las frecuencias de los vuelos, en función de criterios relacionados con el estado de salud de los pasajeros que llegan a China.

Entérate: China promete un “contraataque” a EU tras los anuncios de Trump sobre Hong Kong

Las autoridades de Estados Unidos también señalaron que esta decisión se puede enmendar, modificar o revocar “en cualquier momento”.

United, Delta y American habían suspendido su servicio a China debido a la pandemia de coronavirus, y el gobierno de Donald Trump implementó restricciones de viaje para reducir la propagación del COVID-19.

“El Departamento continuará involucrando a nuestras contrapartes chinas para que los operadores estadounidenses y chinos puedan ejercer plenamente sus derechos bilaterales”, comentó el organismo.”Mientras tanto, permitiremos que las aerolíneas chinas operen la misma cantidad de vuelos regulares de pasajeros que el gobierno chino permite al nuestro”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.