Encuentran tesoro con valor de un millón de dólares que pasó una década escondido en EU | Newsweek México


Encuentran tesoro con valor de un millón de dólares que pasó una década escondido en EU



Un cazador de tesoros encontró un cofre con un tesoro estimado en un millón de dólares en su interior, escondido hace diez años.

El coleccionista Forrest Fenn, de 89 años, y quien escondió el cofre en las Montañas Rocosas, confirmó el hallazgo este domingo en su página de internet. 

“Estaba bajo un dosel de estrellas en la exuberante vegetación boscosa de las Montañas Rocosas y no se había movido del lugar donde lo escondí hace más de 10 años”, escribió Fenn.

El coleccionista aseguró que no conoce a la persona que logró descubrir el tesoro y que éste pidió anonimato, pero que su poema “The Thrill of the Chase”, escrito en su autobiografía publicada en  2010,  lo llevó al lugar donde se encontraba escondido.

El descubrimiento fue confirmado a través de unas fotografías que envió el afortunado, aunque Fenn no quiso revelar la imagen. 

Además lee:Los tesoros funerarios del antiguo Egipto: hallan tumbas y sarcófagos de nobles (fotos)

De acuerdo con el Santa Fe New Mexican unas 350,00 personas salieron en búsqueda del tesoro, muchas de ellas renunciaron a sus trabajos y al menos cinco perdieron la vida en la misión.

En 2017, Fenn declaró al mismo diario que solo el cofre pesa 20 libras y su contenido pesa otras 22 libras.  

Según el coleccionista, escondió el tesoro con el objetivo de que las personas se adentraran en el desierto y darles la oportunidad de tener una aventura.

El Santa Fe New Mexican preguntó a Fenn cómo se sentía acerca del tesoro que se encontró, él respondió: “No sé, me siento medio feliz, medio triste, porque la búsqueda ha terminado”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.