Detenidas tres personas en Irán por tráfico de bebés en Instagram | Newsweek México


Detenidas tres personas en Irán por tráfico de bebés en Instagram



La policía iraní detuvo a tres personas sospechosas de haber querido vender bebés a través de la red social Instagram, informó el miércoles la agencia de prensa Isna.

“Tres personas que querían vender dos bebés han sido detenidas”, declaró el jefe de la policía de Teherán, Hosein Rahimi, citado por la agencia.

Uno de los bebés tenía 20 días y el otro dos meses, precisó.

Entérate: Irán ejecutará a “espía” que dio informaciones a la CIA para matar a Soleimani

La policía había sido alertada por “publicidad para vender bebés en Instagram”. Entre 10 y 15 cuentas habían compartido las fotos en la red social.

Según Rahimi, la policía había recibido varias quejas de ciudadanos que pedían acciones contra los involucrados en el comercio en línea de bebés.

Los traficantes habrían pagado entre 50 y 100 millones de riales (250 a  500 dólares) por cada bebe, para luego tratar de cederlos por el equivalente de 2,000 a 2,500 dólares, dijo Rahimi.

Te puede interesar: Irán amplía su flota y advierte a la marina estadounidense en el Golfo

El jefe de la policía dijo que los detenidos no tenían antecedentes y que uno de los tres arrestados solo fue identificado por las iniciales M.A.

También se informó que los bebés fueron puestos bajo el cuidado de los servicios sociales del Estado y que sus padres ya fueron identificados.

Según la agencia Isna, el sospechoso supuestamente dijo que actuó como intermediario porque estaba desempleado y necesitaba el dinero.

Otros casos

A principios de este año, la policía dijo que los miembros de una pandilla que vendía bebés en la provincia nororiental de Gorgan habían sido arrestados.

Cuatro mujeres y un hombre en ese caso están acusados de identificar a las madres pobres y pagar sus gastos hospitalarios, para luego llevarse a sus bebés después de dar a luz.

Con información de AFP y Radio Farda RFE/RL.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.