Camión de volteo quiso ganarle el paso al tren y fue arrollado en Pabellón | Newsweek México


Camión de volteo quiso ganarle el paso al tren y fue arrollado en Pabellón



Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Pabellón de Arteaga y paramédicos, atendieron el reporte de hecho de tránsito terrestre tipo choque entre dos máquinas de Ferromex y un camión de volteo cuyo conductor resultó poli contundido tras el impacto, sin embargo, no fue necesario trasladarlo a recibir atención médica a nosocomio alguno.

Fue alrededor de las 12.24 horas, que en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la avenida 16 de septiembre casi en la entrada a la colonia El Campestre en Pabellón de Arteaga, era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia, toda vez que un camión, había sido impactado por el tren, concretamente por las máquinas 4621 y 4701 de Ferromex.

A la brevedad, policías estatales, municipales de Pabellón de Arteaga y paramédicos del ISSEA, se trasladaron al punto referido, donde confirmaron el reporte y se aproximaron a la unidad Internacional, tipo volteo, color blanco placas de Aguascalientes, que presentaba daños en la parte frontal, para auxiliar al conductor.

Con ayuda de los uniformados, quien dijo llamarse Antonio de 64 años de edad, vecino de la comunidad de San Luis de Letras, pudo descender de la unidad, sin embargo se encontraba poli contundido, siendo valorado y atendido en el lugar por paramédicos de la ambulancia ECO 419 del ISSEA, quienes determinaron que no requería ser trasladado al Hospital.

Antonio, refirió que observó el tren a varios metros de distancia por lo que aceleró intentando ganarle el paso, sin embargo no logró su objetivo.

Fue el maquinista de nombre Salvador de 47 años de edad, quien refirió que conducía la pesada unidad para cubrir la ruta Torreón – Aguascalientes y al desplazarse en el sentido de circulación de norte a sur, observó una unidad Internacional tipo volteo intentando atravesar, sin embargo, no le fue posible detener la mole de acero, por lo que se registró el fuerte impacto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.