Escápate a tierras remotas con estas lecturas evocadoras | Newsweek México


Escápate a tierras remotas con estas lecturas evocadoras



Mientras estás encerrado y en distanciamiento social puedes viajar por el mundo a través de las páginas de estas novelas en las que el escenario a menudo es el personaje principal. 

Ya sea que regreses en el tiempo a la Cartagena, Colombia, de El amor en los tiempos del cólera, o que te pierdas en la remota península volcánica rusa de Disappearing Earth, estos libros te transportarán alrededor del orbe.

Lee más: “Mi ilusión es que el lector halle algo de sí mismo en mis libros”: Guillermo Arriaga

1. Mientras nieva sobre los cedros (David Guterson)

Foto: Pete Saloutos/Getty

Puget Sound, Washington

Aun cuando San Piedro es una isla ficticia en las verdaderas Islas San Juan, de Washington, se cree que la ubicación de este misterio inquietante está basada en la aletargada Isla Bainbridge, que está más al sur, en Puget Sound. Pero para quienquiera que haya estado en estas islas del noroeste del Pacífico y experimentado sus bosques de pinos y cedros y puertos tranquilos, la descripción del libro de San Piedro suena veraz: “Un tipo de belleza verde que inclinaba a sus residentes hacia lo poético”.

2. El coloso de Nueva York (Colson Whitehead)

Foto: Matteo Colombo/Getty

Nueva York

Una oda lírica a Nueva York, estas 13 estampas miniaturas de la Gran Manzana revelan la promesa, la excitación, la congoja y la lucha de la ciudad que es el corazón palpitante de Estados Unidos.

3. Florida (Lauren Groff)

Foto: Sebastian Doerken/Getty

Florida

¿Tormentas, serpientes, sumideros e historias? Bienvenido a Florida. Las historias fantásticas en esta colección abarcan siglos, personajes y ciudades, pero todas suceden en el Estado Soleado. Serás arrastrado por un huracán salvaje con estas historias líricas de furia y amor, de pérdida y esperanza.

4. El amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Márquez)

Foto: Jopstock/Getty

Cartagena, Colombia

Aun cuando la ubicación del libro no es nombrada, por lo general se acepta que la ciudad de residencia de García Márquez fue la inspiración de esta historia de amor no correspondido. La adaptación cinematográfica fue filmada dentro de los muros de la Ciudad Vieja.

5. Los errantes (Olga Tokarczuk)

Foto: Filip Kwiatkowski/Getty

Varsovia

Aun cuando este libro es una colección de historias y reflexiones sobre los viajes en general, su corazón está en la Polonia natal de la autora. El título en polaco —Bieguni— se refiere a una vieja secta de nómadas que creen que si te mantienes en movimiento constante evitarás el mal.

6. El alquimista (Paulo Coelho)

Foto: Sculpies/Getty

Desierto del Sahara, Egipto

Restaura tu fe en la humanidad y el poder del viaje con esta historia clásica de la travesía de un pastor, desde su hogar en España hasta el desierto egipcio para hallar un tesoro enterrado cerca de las pirámides. Pero en vez de encontrar bienes terrenales, él descubre algo en su interior.

7. Siete años en el Tíbet (Heinrich Harrer)

Foto: Knighterrant/Getty

Cordillera del Himalaya, Tíbet

Este recuento de primera mano de un alpinista austriaco en la década de 1940 haciendo amistad con el decimocuarto dalái lama posiblemente sea una de las historias de viaje más inspiradoras del entendimiento cultural.

8. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (Haruki Murakami)

Foto: Inhiu/Getty

Tokio

Una historia detectivesca (desde un gato perdido hasta una esposa extraviada) con una dosis de realismo mágico, esta fábula te hará planear a través del laberinto de inframundos del Tokio de la década de 1980.

9. Disappearing Earth (Julia Phillips)

Foto: Aleksandra Zobacheva/EyeEm/Getty

Península de Kamchatka, Rusia

El personaje principal de esta historia de misterio es Kamchatka, la remota y cruda península siberiana llena de personajes únicos que revelan los conflictos étnicos y culturales de la región, todos conectados por un crimen.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.