Presentará Puebla decreto para aplazar reactivación del sector automotriz | Newsweek México


Presentará Puebla decreto para aplazar reactivación del sector automotriz

Presentará Puebla decreto para aplazar reactivación

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta emitirá un decreto para que Volkswagen y Audi sepan cual es la postura del  Gobierno del Estado sobre la próxima reactivación que estas empresas anuncian para los siguientes días, dejando entre ver ordenará aplazar el inicio de actividades de estas firmas.

El mandatario afirmó que su postura no ha cambiado, Puebla no está lista para aplicar la primera fase de la Nueva Normalidad a partir del 1 de junio, por ello el decreto será emitido a más tardar este viernes para que un día después de su publicación en el Diario Oficial del Estado entre en vigor.

Barbosa Huerta refirió que ha sido repetitivo en argumentar que la entidad está atravesando por la fase más complicada de la pandemia por Coronavirus por lo que de iniciar actividades, el número de contagios también se dispararía colapsando el sistema de atención a pacientes Covid-19.

 

Sobre la intención de Mauricio Kuri, director de comunicación corporativa y asuntos de gobierno de Volkswagen, que refiero iba a buscar un acercamiento con el gobierno del estado para ver la manera de iniciar actividades el 1 de junio, Barbosa Huerta, respondió que este tema “no se trata de negociaciones, punto”.

“Que más claridad quieren después de lo que he dicho. No hay mejor sordo que el que no quiere oír, lo que he dicho, redicho, yo lo he repetido de manera muy clara pero ellos quieren decreto, pues habrá decreto”, sentenció.

En este sentido, afirmó que los decretos emitidos desde el 23 de marzo hasta ahora seguirán vigentes, entre ellos el cierre de negocios, y el uso de cubrebocas.

Te recomendamos: Sector automotriz debe reanudar producción para ajustarse al T-MEC

Llamó así a las familias a tomar conciencia de que no es el momento preciso para regresar a las actividades económica-sociales, esto en alusión a comerciantes o negocios que piensan que junto con Audi y VW, ellos también serán parte de la nueva normalidad.

Sin mencionar nombres, desdeño contra aquellos que quieren retomar las actividades cuanto antes, sin importarles que esa conducta pueda derivar en tener hasta 500 contagios diarios, que lleve al sistema de Salud a no poder dar más atención a pacientes con Covid-19.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.