Personas negras tienen más probabilidades de morir por COVID-19, según estudio en Reino Unido | Newsweek México


Personas negras tienen más probabilidades de morir por COVID-19, según estudio en Reino Unido

personas-negras-morir-covid-19-estudio


Las personas de raza negra y de otras minorías tienen más probabilidades de morir por COVID-19, independientemente de su situación económica, de acuerdo con un análisis de una agencia del gobierno británico.

El reporte de la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS, por sus siglas en inglés) muestra que, si se compara únicamente la edad, las personas de raza negra tienen cuatro veces más probabilidades de morir debido al COVID-19 que las de etnia blanca. 

No obstante, cuando se toman en cuenta características sociodemográficas y otras medidas, el riesgo de muerte para las personas de raza negra es menor, pero se mantiene en casi el doble. 

Lee más: Los errores que llevaron a Reino Unido a ser el país de Europa con más muertos por COVID-19

“Las personas de etnia bangladesí y paquistaní, india y mixta también tenían un riesgo elevado de muerte estadísticamente significativo relacionado con COVID-19” detalla el análisis.

Según la ONS, estos resultados muestran que la diferencia entre los grupos étnicos en la mortalidad por COVID-19 es en parte el resultado de una desventaja socioeconómica y otras circunstancias, “pero una parte restante de la diferencia aún no se ha explicado”.

En Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos y donde han muerto casi 20.000 personas, los latinos y los negros son las mayores víctimas del virus, con tasas de mortalidad que casi duplican las de la población blanca.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.