Con un parque honrarán la memoria de fallecidos por COVID-19 | Newsweek México


Con un parque honrarán la memoria de fallecidos por COVID-19

Un parque en memoria de los fallecidos por COVID-19 será construido en Ciudad Real, España según lo anunció la alcaldesa, Pilar Zamora, durante una comparecencia en la que también estuvo la concejal de Medio Ambiente, Mariana Boadella.

La alcaldesa informó que se trata de un parque que se ubicará en la calle Sol (junto al cementerio), en cuyo diseño “se está trabajando desde hace unas semanas y que servirá de homenaje a toda la sociedad ciudadrealeña y de los fallecidos por esta enfermedad”. 

Y agregó: “Un espacio dentro de la ciudad que nos recordará siempre lo que ocurrió cuando un virus desconocido acabó con la vida de muchas personas de Ciudad Real y servirá para hacer un homenaje desde la memoria colectiva”.

Zamora dijo que uno de los momentos más duros por los que están pasando muchos vecinos de la ciudad “es el de la pérdida de un ser querido sin poder hacer un sepelio, ir al cementerio o contar con el apoyo de familiares y amigos”.

También lee: Empleada de ferrocarril británica muere por coronavirus después de que le escupieran

Ciudad Real está de luto desde el primer día, comentó, desde el 1 de abril las banderas lucen a media asta en todos los edificios municipales y habrá un minuto de silencio en los actos municipales, indicó.

En tanto, la concejal de Medio Ambiente dijo que “este espacio tendrá más de 9,000 metros cuadrados, un kilómetro de largo —todo el lateral de la pared del cementerio— y 28 metros de ancho.

“La finalidad es que sea un lugar en donde se podrá pasear y honrar la memoria de los fallecidos”.

Sobre el proyecto, Boadella explicó que se pretende que la zona verde sea “un parque, lugar de meditación, de paseo o de disfrutar de la naturaleza, con zonas arboladas, sendas, césped o un arco de entrada”, según informó Europa Press.

Aún se desconoce si en el muro se escribirán los nombres de las personas fallecidas. “Es una de las opciones”, pero se ha comentado que se preguntará a las familias afectadas “si quieren incluir algún nombre”.

Te interesa:La pandemia y el gran momento para la filantropía

Hasta ahora, el único memorial que se ha creado en honor a las víctimas fallecidas por coronavirus es digital. 

La pandemia ha impedido que las familias puedan realizar funerales y los procesos de duelo se han transformado. Por ello se creó el CV19memorial, una plataforma digital para ayudar a realizar un duelo colectivo.

Durante la fase inicial están recopilando las historias de aquellas personas que tienen una experiencia relacionada con el coronavirus. Pronto estas historias podrán ser compartidas y serán accesibles al público. Por medio de un cuestionario, se busca fortalecer el potencial de conectar historias a través de distintos países y condiciones de vida.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.