Otorga municipio de Calvillo vales de despensa a desempleados y grupos vulnerables | Newsweek México


Otorga municipio de Calvillo vales de despensa a desempleados y grupos vulnerables



En apoyo a las personas que a consecuencia de la epidemia de COVID-19 (Coronavirus) quedaron desempleadas y a las familias que se encuentran en situación vulnerable, el Gobierno Municipal de Calvillo presentó el programa Vale Por Ti, con el que previo un estudio socioeconómico se repartirán vales, los cuales se podrán canjear por alimentos de la canasta básica y productos de primera necesidad en las tiendas del municipio participantes en el referido programa.

Los beneficiarios no podrá adquirir con estos vales, bebidas alcohólicas, cigarros y comida chatarra, de acuerdo a las reglas de operación aprobadas.

El gobierno municipal pondrá a disposición de los interesados en solicitar el apoyo las siguientes líneas telefónicas: 956 00 39 extensiones 5025, 5026, 5029; 956 07 06 extensión 7; y 9560292; las cuales corresponden a la Secretaria de Desarrollo Social, Secretaria de Turismo y Cultura y Secretaria de Desarrollo Económico respectivamente.

Personal de dichas secretarías registrará las solicitudes y hará un diagnóstico de información socioeconómica, misma que se verificará físicamente en los siguientes tres días, para proceder a entregar los vales a las familias que resulten beneficiadas.

Previamente, el gobierno municipal convocó a las tiendas de abarrotes que se encuentren empadronadas en el Departamento de Reglamentos a adherirse voluntariamente al programa; los propietarios participantes firmaron una carta compromiso con las reglas de operación, que incluye que podrán cambiar los vales recibidos cada quince días en la Secretaría de Finanzas y Administración.

Los beneficiarios que reciban los vales podrán identificar los comercios participantes mediante un cartel con la leyenda Negocio Participante y el emblema del programa.

Con esta acción, el gobierno municipal refrenda su compromiso de apoyara a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.