EU demanda a un orfanato de Texas para poder seguir con la construcción del muro fronterizo | Newsweek México


EU demanda a un orfanato de Texas para poder seguir con la construcción del muro fronterizo



El gobierno de Donald Trump demandó a un orfanato en Texas con la finalidad de ejercer sus poderes de dominio eminente y obtener acceso temporal a la propiedad para continuar con la construcción del muro en la frontera con México. 

El Hogar del Niño del Sagrado Corazón de Laredo ubicado en la frontera entre México y Estados Unidos recibiría 100 dólares como “compensación justa”, a cambio de otorgar al estado una concesión de acceso a la tierra durante un año.

La concesión le daría al gobierno derecho de ingresar y moverse a través de la propiedad de 68 acres (unas 275,186 metros cuadrados) para realizar inspecciones para la construcción de carreteras, cercas y “estructuras relacionadas con la seguridad de la frontera” en el estado de Texas, señala la revista.

 También leE: México está experimentando grandes problemas con el coronavirus, dice Trump y promueve el muro

La acción de dominio eminente se inició en nombre de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, por la Oficina de Administración del Programa de Muro; Newsweek se puso en contacto con uno de los portavoces de la agencia quien no respondió la solicitud de comentarios.

De acuerdo con el reporte de Newsweek, los poderes de dominio eminentes del gobierno generalmente no están reservados, pero el monto de compensación podría ser impugnado por el orfanato en una audiencia audiencia judicial.

El Departamento de Seguridad Nacional, la administración Trump ya ha completado la construcción de 175 millas de su sistema de muro fronterizo.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.