Entrega alcaldesa de Aguascalientes 115 nuevas patrullas | Newsweek México


Entrega alcaldesa de Aguascalientes 115 nuevas patrullas



De manera histórica la alcaldesa Tere Jiménez realizó la entrega de 115 unidades policiales a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), con las que se reforzarán los esquemas de vigilancia y seguridad en toda la ciudad, además de mejorar la capacidad de respuesta por parte de la corporación.

Durante el evento que se realizó en la Plaza de la Patria, la alcaldesa refrendó su compromiso de velar por la tranquilidad y protección de los ciudadanos y exhortó a los elementos de la Policía Municipal a redoblar esfuerzos por el bienestar de la población.

Indicó que se invirtieron poco más de 117 millones de pesos en la adquisición de estas nuevas unidades que cuentan con la mejor tecnología del país: 75 modelo Charger Police y 40 modelo RAM 4X4; mismas que serán destinadas a la Policía Preventiva, Policía Vial y a la nueva Policía Rosa.

Asimismo destacó que se ha invertido en equipamiento, uniformes, chalecos y radios, además de la constante capacitación de los elementos y la conformación de los Comités del Buen Orden, todo esto para en conjunto dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal, agradeció a la alcaldesa el apoyo brindado a la corporación, destacando que en total suman 242 patrullas nuevas entregadas por Tere Jiménez, desde el inició de su gestión como presidenta municipal.

Informó que con estas 115 nuevas unidades se reforzará la estrategia de vigilancia y prevención en todas las colonias y comunidades del Municipio Capital, siempre en coordinación con las autoridades estatales y federales, para que las familias cuenten con un entorno digno y seguro.

En la entrega estuvieron también Guadalupe de Lira Beltrán, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Inocente Fermín Hernández Montealegre, Comandante de la XIV Zona Militar, Jorge Arturo Martínez Armenta, Delegado Estatal de la Fiscalía General de la República, Rodolfo Jiménez Barrera, Director General de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Arturo Olguín Miquel, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, , Juan Bernardo Morán Lomelí, Vicefiscal Jurídico de la Fiscalía General del Estado, Tagosam Salazar Imamura, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, así como regidores y representantes de cámaras empresariales y de comercio de la entidad.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.