Define Nissan medidas sanitarias para reincorporación de trabajadores | Newsweek México


Define Nissan medidas sanitarias para reincorporación de trabajadores



A través de un video didáctico, la empresa ensambladora japonesa Nissan anunció las medidas sanitarias que se adoptarán a partir del lunes para la reanudación de actividades en las plantas A-1 y A-2 en Aguascalientes, luego de que se suspendieran las labores productivas desde el 20 de marzo por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

Las acciones abarcan desde el traslado de los trabajadores hasta la convivencia en las instalaciones de la empresa.

Al salir de casa, si se presentan síntomas de Covid-19…

La empresa recomienda que todos los trabajadores monitoreen su estado de salud, y en caso de presentar alguno –o varios- de los síntomas del coronavirus Covid-19, se deberán ausentar de las actividades laborales, para lo cual deberán notificar sus condiciones de salud a su jefe inmediato.

De igual modo, los trabajadores tendrán que comunicarse a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica (teléfono 075) para que posteriormente le den indicaciones sobre la ruta a seguir para recibir atención especializada.

Los síntomas principales son dolor de cabeza, fiebre, dificultad para respirar y malestar general.

De confirmarse algún caso de Covid-19, los trabajadores deberán permanecer en aislamiento domiciliario para evitar la propagación del virus a más trabajadores.

Si no se tienen síntomas…

Para los trabajadores que no presenten síntomas del Covid-19 y se encuentren en condiciones óptimas de salud deberán realizar las siguientes acciones:

  • Desinfectar diariamente los artículos personales (celular, llaves, bolsas, mochilas y carteras, entre otros)
  • Durante la contingencia los trabajadores podrán portar el uniforme desde su casa
  • Se deberá lavar y cambiar diariamente
  • Intensificar el lavado de manos y el uso del cubrebocas

Durante el trayecto…

De igual manera, los trabajadores deberán mantener la sana distancia de 1.5 metros, además de prohibirse los saludos de mano y escupir en las instalaciones.

Los empleados que utilizan el transporte de personal deberán colocarse gel antibacterial antes de abordar las unidades, además de que se pide evitar tocar el pasamanos.

Los asientos deberán ocuparse de atrás hacia adelante.

Asimismo, se deberá guardar silencio durante el trayecto para evitar el esparcimiento del virus.

El uso del cubrebocas al interior de las unidades será obligatorio.

Los trabajadores que viajan en automóvil particular deberán acatar las siguientes disposiciones:

  • Los pasajeros deberán usar cubrebocas de forma obligatoria
  • Sólo podrán viajar dos personas como máximo en un vehículo. El acompañante deberá viajar en la parte trasera y en la parte opuesta a la del conductor.
  • Se sugiere evitar el uso del aire acondicionado, y en su lugar se deberán bajar las ventanas para privilegiar la circulación del aire.

Ingreso a andenes de las plantas automotrices

Para el acceso a los andenes y líneas de producción de las plantas ensambladoras los empleados deberán ingresar en filas, respetando la distancia de por lo menos 1.5 metros.

Se permitirá el ingreso con el uniforme ya colocado.

En el acceso se colocará gel antibacterial y se tomará la temperatura a cada trabajador. En caso de presentar una temperatura mayor a los 37.3 grados centígrados se canalizará al servicio médico de la empresa.

Se eliminará el uso de torniquetes, además de que el uso de mochilas quedará prohibido.

Durante la mañana, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, mencionó que durante el transcurso de este día el gobierno federal dará a conocer los lineamientos para la reactivación de varios sectores productivos, entre los que destaca la industria automotriz en la zona centro-bajío.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.