Coronavirus golpea asilo de ancianos en Nuevo León; hay 50 personas contagiadas | Newsweek México


Coronavirus golpea asilo de ancianos en Nuevo León; hay 50 personas contagiadas

Autoridades de Salud de Nuevo León informaron que ya tienen confirmados 50 casos positivos de COVID-19 en un asilo de ancianos en la entidad.

“Todos están en situación delicada, son un grupo de riesgo, todos diabéticos e hipertensos y la edad avanzada de más de 80 años, todos son factores que preocupan mucho”, dijo Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, en conferencia de prensa.

La agencia Notimex detalló que entre quienes dieron positivo están 47 personas de la tercera edad y tres trabajadores.

De la O indicó que el virus se propagó en la casa de retiro a través de una cocinera, quien acudía cada tercer día para preparar alimentos.

“(La cocinera) empezó con fiebre y síntomas de infección urinaria, fue a consultar y recibió tratamiento como una probable infección urinaria. Posteriormente contagió a otra compañera, y luego a la directora”, detalló.

El funcionario dijo que en el asilo habitan unos 92 ancianos y trabajan 48 empleados.

México llegará esta semana al pico de la pandemia de COVID-19, según proyecciones oficiales, con hospitales al límite de su capacidad en las regiones más afectadas y un oscuro panorama económico.

Las personas confirmadas con el coronavirus están estables, mencionó el secretario en su cuenta de Twitter.

Dos de los residentes fueron trasladados al Hospital Metropolitano y el resto estará en aislamiento en el asilo.

En un comunicado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León dijo que investiga el caso y que ha pedido información al gobierno estatal.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.