Clausuran loncherías, negocios de alimentos y bancos por no acatar medidas sanitarias | Newsweek México


Clausuran loncherías, negocios de alimentos y bancos por no acatar medidas sanitarias



Continúa la Guardia Sanitaria colocando sellos de suspensión temporal a los negocios que incumplen las medidas sanitarias ordenadas por la autoridad de salud durante la presente contingencia por el Coronavirus (Covid-19).

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez Macías, informó que en los últimos días se sumaron 6 comercios más a la lista de suspendidos temporalmente: dos loncherías y un negocio de venta de gorditas en el municipio de Asientos, así como dos tortillerías y una sucursal bancaria en la capital.

Indicó que a la fecha suman 46 negocios, comercios o establecimientos sancionados por no cumplir con las normas sanitarias ordenadas por las autoridades de salud, como el uso del cubrebocas, cumplir la sana distancia y mantener los espacios sanitizados.

Dijo que en el caso particular de la sucursal bancaria, se hizo un compromiso de pago de una multa aproximada a las 200 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), para continuar con sus operaciones de manera ininterrumpida, mientras que el resto de negocios la sanción económica oscilará entre las 50 y 200 UMAS dependiendo del giro comercial y de la falta.

El director de Regulación Sanitaria insistió en que hasta el momento no existe un protocolo sanitario para la reapertura de centros nocturnos, antros y bares, por lo que deberán permanecer cerrados durante la presente contingencia por el Coronavirus.

Jiménez Macías aseguró que la Guardia Sanitaria continuará revisando todos los negocios de todos los municipios del Estado, para verificar, sin distinción, que cumplan con las medidas sanitarias y que garanticen la aplicación de todas las medidas preventivas del Covid-19.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.