Los diez “municipios de la esperanza” están retomando sus actividades de forma gradual a partir de este lunes, sin que dejen sin efecto los decretos para mantenerse libres de la pandemia por Coronavirus, en tanto el gobernador Luis Miguel Barbosa aseveró que estas regiones son tan pequeñas que desconocen siquiera la pandemia llamada “coronavirus”.
Precisó que la Federación sigue teniendo errores en cuanto al total de los municipios de la esperanza poblanos, ya que en su lista de 13 demarcaciones agregaron a Chapulco por no tener contagio, cuando ya tiene su primer positivo de Covid-19.
Puedes leer: Fraude en Huaquechula, Puebla, venden falsa vacuna contra Covid-19
“Son municipios muy pequeñitos que ni siquiera se han enterado que hay una enfermedad de Covid-19. No tienen mucha información de que haya esta pandemia en esos lugares”.
Algunos de los municipios de la esperanza están utilizando las redes sociales oficiales para anunciar a su población que mantendrán las medidas de prevención por Coronavirus y filtros sanitarios en los accesos de estos municipios.
Te puede interesar: Se actuará contra exsecretarios de la SEP: Barbosa; “entrega de Rvoes, una historia de horror”
Por ejemplo, en el caso de Tlatlauquitepec, enlistó siete medidas, entre las que señala que aun cuando no tienen casos de contagio, no regresará a sus actividades porque colinda con territorio que sí tiene enfermos de Covid-19.
En verde siguen:
Por su ubicación en la Sierra Norte están: Camocuautla, Zongozotla, y Tepango de Rodríguez.
Por su ubicación en la Mixteca: La Magdalena Tlatlauquitepec, Huatlatlauca, Chigmecatitlán, Santa Catarina Tlaltempan, Coatzingo, San Juan Atzompa.
Por su ubicación en la Sierra Nororiental esta: Zapotitlán de Méndez
Los tres excluidos son:
Huitzilán de Serdán enclavado en la Sierra Nororiental así como Cuautempan ubicado en la Sierra Norte, ambos tienen colindancia con regiones Covid-19 y Chapulco ubicado en la Sierra Negra con su primer caso covid-19, confirmado por el Gobierno del Estado.
Con información de Diario Puntual