En México se registró un aumento de 236 fallecimientos a causa de la enfermedad de COVID-19, de acuerdo con los datos presentados por las autoridades federales de Salud.
Hasta este 5 de mayo, en el país se tiene un total de 2,507 muertos por COVID-19, mientras que otros 224 decesos están clasificados como sospechosos, ya que se espera la confirmación de laboratorio.
El director general de Epidemiología, doctor José Luis Alomía explicó que hubo un incremento de 4.5 % – 1,120 casos confirmados- en comparación con los registrados este lunes, para un total de 26,025 casos acumulados.
También lee: 15 niños son hospitalizados en NY con un síndrome grave posiblemente relacionado al coronavirus
De este total de casos, solo 6,708 son casos activos, es decir, personas que mostraron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días. La Ciudad de México y el Estado de México continúan como las entidades con la mayor cantidad de casos activos, de acuerdo con los datos presentados en conferencia de prensa.
Otros 16,099 casos se están estudiando actualmente por lo que permanecen como sospechosos.
Sobre la ocupación de camas hospitalarias para pacientes que no requieren intubación es de 6,461 camas ocupadas a nivel nacional y 14,088 disponibles.
Sigue la conferencia de prensa: