Vinculan a proceso a sujeto que explotaba laboralmente a sus hijos en Aguascalientes | Newsweek México


Vinculan a proceso a sujeto que explotaba laboralmente a sus hijos en Aguascalientes



Con base en datos de prueba contundentes, la Fiscalía General del Estado logró el auto de vinculación a proceso en contra de Galdino “N” “N”, quien probablemente incurrió dentro de los hechos delictivos de Trata de Personas y Violencia Familiar.

El primer imputado ocasionó perjuicios a la integridad de sus hijos menores de 15, 12 y 9 años de edad, de identidad reservada.

Durante la audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, la Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer adscrita a la Vicefiscalía de Investigación, ubicada en el Centro de Justicia para Mujeres, formuló la imputación en contra de Galdino, quien fue vinculado a proceso por los hechos delictivos antes mencionados, como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa; para el cierre de plazo de investigación, la Representante Social solicitó 3 meses y medio, mismos que fueron concedidos por la autoridad judicial.

Galdino fue vinculado a proceso por los hechos delictivos de Trata de Personas y Violencia Familiar; obra en la carpeta de investigación que el imputado desde finales del año 2018 hasta el mes de marzo del presente año, obligaba a sus menores hijos de la etnia Mixteca a trabajar haciendo malabares, vendiendo semillas y pidiendo dinero en los cruceros ubicados en Av. Héroe de Nacozari esquina con Av. Adolfo López Mateos; derivado del trabajo que las víctimas llevaban a cabo, el imputado les exigía la cantidad de $350 pesos, como cuota diaria.

Cuando los menores no cumplían con la cantidad establecida, Galdino los golpeada con diferentes objetos; el imputado llevaba a cabo la agresión dentro del domicilio donde habitaban, ubicado en la colonia San Luis.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.