Sube Yucatán a 20 muertos por COVID-19 | Newsweek México


Sube Yucatán a 20 muertos por COVID-19



La Secretaría de Salud de Yucatán informa en su reporte médico por el COVID-19 de tres nuevos fallecimientos, se trata de tres mujeres, la primera una señora de 94 años originaria de Italia y residente en Mérida, con antecedentes de enfermedad cardiaca e insuficiencia renal crónica, ella vivía con siete personas de las cuales tres presentan síntomas leves

Otra señora de 85 años, originaria de la Ciudad de México, residente de Mérida, con diabetes, vivía con siete personas, dos presentan síntomas leves.

Una mujer de 52 años con antecedentes de hipertensión y obesidad, no se reportan contactos. Todos los contactos se encuentran monitoreados, aislados y seguimiento por parte del Sector Salud. Ya son 20 los decesos por el coronavirus en Yucatán, tres de ellos de personas extranjeras.

De igual forma, indicó que se han registrado 2,100 casos sospechosos, 900 de estudio centinela, 242 resultaron positivos, 62 siguen en estudio, 896 ya se descartaron.

De los casos confirmados, 134 ya se recuperaron, no presentan síntomas y no pueden contagiar, 51 están estables, aislados y monitoreados por personal médico, presentan síntomas leves, 37 están hospitalizados y en aislamiento total; la paciente yucateca diagnosticada en Canadá sigue hospitalizada; el rango de edad de los contagiados es de 3 a 94 años.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.