Recomendaciones culturales de abril | Newsweek México


Recomendaciones culturales de abril



Gastronomicast, un podcast para paladares finos

 Este podcast es para paladares educados y tripas de aventureros que aman y adoran todo lo que tiene que ver con la comida y la bebida, es decir, lo mero bueno de la vida.

Con humor ácido y amplio conocimiento de gastronomía, los anfitriones de ‘Gastronomicast’, la chef Mariana Orozco y el escritor Antonio Sempere (ambos mexicanos), hablan de comida, bebida, recetas y anécdotas.

Escúchalo en Spotify y Apple.

Las Raras Pódcast: historias reales

En este podcast encuentras historias de libertad, esperanzadoras, crudas, reales. En episodios muy bien producidos —con una narración extraordinaria y un diseño de sonido impecable—, Catalina May y Martín Cruz cuentan historias de personas latinoamericanas en máximo 30 minutos.

Hay episodios de México, Chile, Colombia y otros países de América Latina. Nuestras emisiones favoritas de ‘Las Raras Pódcast’ son las relacionadas con la lucha feminista en Chile y México y la historia de un hombre que perdió a su esposa en un maremoto.

Escúchalo en la página lasraraspodcast.com.

LIBROS

La vida desnuda

Rosa Montero

La escritora española Rosa Montero nos regala —literalmente— esta colección de artículos escritos en ‘El País’ para que aprovechemos nuestro tiempo libre. Este libro se divide en capítulos que abordan temas distintos: desde el amor y el desamor, hasta el feminismo y la política. Para obtener este libro digital hay que entrar en la cuenta de Twitter de Rosa Montero —@brunahusky— y descargarlo.

 

El dilema de la pareja

Esther Perel

Sexólogos dicen que este es “el mejor libro sobre infidelidad que existe”. Esther Perel, superestrella de las relaciones de pareja, logró lo que muchas otras personas intentaron sin éxito: escribir un libro que hable sobre amoríos con profunda empatía y sin juicios. Leerlo te ayudará no solo a conocerte mejor, sino también a aprender a manejar la experiencia de la infidelidad, una situación tan común que no es exagerado decir que casi todos la viviremos al menos una vez en nuestras vidas.

DISCOS

Colores

  1. Balvin

Vale la pena escuchar y ver lo que este reguetonero colombiano hizo en su sexto álbum de estudio. Cada tema lleva el nombre de un color (con excepción de “Arcoíris”) y el arte visual es una colaboración con el artista japonés Takashi Murakami. Además, todos los videos de Colores serán dirigidos por Colin Tilley, quien ha trabajado con Niki Minaj, Kendrick Lamar, Zendaya, entre otros. Uno de los elementos más interesantes del disco son las meditaciones guiadas que J. Balvin incluyó en cada tema. Estas meditaciones las encuentras como ‘J. Balvin: Colores Experience’.

 

3.15.20

Childish Gambino

El diario ‘The Guardian’ califica este trabajo de Daniel Glover (nombre real de Childish Gambino) como “el primer gran disco de esta década”. Hay mucho R&B, hip hop, industrial y hasta la voz de Ariana Grande en el tema llamado “Time”. También destaca la participación de 21 Savage y, como siempre, las letras demoledoras de Glover sobre amor propio, inseguridades y miedo a lo desconocido.

 

SERIES

El ingrediente secreto: cannabis

Netflix

Chefs compiten para hacer volar a los anfitriones e invitados especiales con la más alta cocina con cannabis a través de delicias a base de hierba, THC y CBD.

 

Modern Love

Amazon Prime Video

Sí, en estos tiempos necesitamos historias bonitas. Hace 15 años, al diario ‘The New York Times’ se le ocurrió crear una sección para contar historias de amor de una manera muy particular. Nada de historias reporteadas por un periodista. Estos ensayos serían escritos por lectores, hombres y mujeres que aman, sufren, son felices, desdichados, nostálgicos, aprehensivos, caritativos, egoístas, perdidos, inseguros… Así nació la columna ‘Modern Love’, una sección que desde 2004 se ganó el corazón de miles de lectores por su honestidad, sensibilidad y capacidad de mostrar los diferentes tipos de amor que un ser humano puede sentir.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.