"Única preocupación" de OMS es salvar vidas y "no hay tiempo que perder" | Newsweek México


“Única preocupación” de OMS es salvar vidas y “no hay tiempo que perder”



La “única preocupación” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es salvar vidas frente a la pandemia de COVID-19 y en esa tarea “no hay tiempo que perder” señaló este miércoles su director.

“No hay tiempo que perder. La única preocupación de la OMS es ayudar a todos los pueblos a salvar vidas y poner fin a la pandemia de COVID-19”, escribió en su cuenta en Twitter Tedros Adhanom Ghebreyesu, poco después del anuncio de Estados Unidos de suspender su financiación a la OMS.

El jefe de la OMS prometió también que la gestión de la crisis será examinada “a su debido tiempo”.

Te puede interesar: Trump suspende financiamiento de EU a la OMS por una “mala gestión” de la pandemia

“Lamentamos la decisión del presidente de Estados Unidos de ordenar la suspensión de la financiación de la Organización Mundial de la Salud”, declaró su director general.

Decisión de Trump

Donald Trump anunció que cortaba los fondos a la OMS por su “mala gestión” durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Trump considera que la OMS ha sido demasiado benevolente con China, pero la institución internacional rechaza estas acusaciones y asegura que adapta sus recomendaciones a medida que recibe informaciones científicas sobre el comportamiento de este nuevo coronavirus, su transmisión y las maneras de combatirlo.

“La OMS no hace política”, recalcó Tedros.

Entérate: México rebasa las 400 decesos por COVID-19; suman 74 muertes en las últimas 24 horas

La decisión estadounidense ha sido criticada por la ONU, China, Rusia y la Unión Europea.

Zhao Lijian, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, lamentó ante la prensa este anuncio: “Esta decisión va a reducir la capacidad de la OMS y minar la cooperación internacional contra la epidemia”.

Zhao instó a Estados Unidos a “asumir sus responsabilidades y obligaciones con seriedad y a apoyar las acciones internacionales lideradas por la OMS para paliar esta pandemia”.

Por otra parte, el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, le dijo a la agencia de noticias TASS que “El anuncio de Washington de suspender la financiación de la OMS nos parece muy alarmante. Es una prueba de la actitud muy egoísta de las autoridades estadounidenses frente a lo que está pasando en el mundo”.

“Tal golpe contra esta organización (…) es una acción que merece ser denunciada y condenada”, añadió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.