La ONU pide compartir hechos y ciencia ante la “pandemia de desinformación” | Newsweek México


La ONU pide compartir hechos y ciencia ante la “pandemia de desinformación”



El secretario general de la ONU, António Guterres propuso compartir hechos y ciencia en la red para frenar las noticias falsas y el miedo generado alrededor de la pandemia de coronavirus.

“Este es el momento de la ciencia y la solidaridad. Sin embargo, se extiende a nivel mundial una epidemia desinformación”,dijo y  pidió confiar en los científicos y en las instituciones.

El secretario general dijo que las personas necesitan saber qué hacer y a dónde acudir en busca de consejos, pero que “las ondas radiales se llenan de falsedades” con consejos que dañan salud y falsos tratamientos.

Te interesa: Los médicos que están salvando pacientes con coronavirus comparten técnicas innovadoras

“Las descabelladas teorías conspirativas contaminan internet. El odio se vuelve viral, estigmatizando y desprecios a personas y grupos”, declaró.

Aunque las empresas de redes sociales como WhatsApp que a principios de abril puso nuevos límites al reenvío de mensajes como parte de un esfuerzo por detener la expansión de desinformación, Guterres les pidió un mayor esfuerzo para erradicar el odio y la información falsa sobre el nuevo coronavirus. 

Por otra parte, felicitó a los periodistas y las personas que “comprueban la veracidad de las historias” ante las noticias y los mensajes en las redes sociales engañosos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.