Donará gobernador de Aguascalientes 100 mil pesos de su sueldo para apoyos alimenticios | Newsweek México


Donará gobernador de Aguascalientes 100 mil pesos de su sueldo para apoyos alimenticios



El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció que a partir de este mes donará 100 mil pesos de su sueldo a la asociación civil Cáritas Aguascalientes y a la Cruz Roja Mexicana para la entrega de apoyos alimentarios a las personas de los sectores más vulnerables de la entidad, sobre todo a quienes se han quedado sin empleo o que están recibiendo percepciones inferiores a su sueldo original por la alerta sanitaria por el coronavirus Covid-19.

“Para empezar, yo tengo que poner el ejemplo, y desde hoy establezco aportar 100 mil pesos al mes durante el tiempo que dure la contingencia, 100 mil pesos de mi sueldo y estaré entregándolo a las asociaciones para entregarlo en especie, algunas toneladas de frijol o de lo que se requiera, ya lo definiremos”.

De acuerdo al portal de obligaciones públicas de transparencia de la Secretaría de Administración -actualizado a diciembre de 2019-, la remuneración bruta mensual del gobernador del estado es de 188 mil 72 pesos, mientras que restando las deducciones de impuestos y prestaciones económicas, la remuneración mensual neta es de 121 mil 663 pesos.

Lo anterior lo comentó en rueda de prensa, en la que se exhortó a que también se sumen a la causa los demás funcionarios públicos de la administración estatal, de los 11 municipios y los poderes legislativo y judicial, para tener una mayor cantidad de apoyos para la población necesitada.

“Funcionarios de los tres poderes y de organismos autónomos como la Fiscalía General del Estado vamos a entrarle con una parte de nuestro sueldo, es voluntario, no es solamente para directores, jefes de departamento o secretarios, no importa que ganen 7 mil u 8 mil pesos si pueden aportar con un kilo de arroz es bienvenido”, refirió.

La recepción y entrega de despensas será supervisada por un comité integrado por la delegada de la Cruz Roja en Aguascalinetes, Leticia Yolanda Ponce Guzmán, el presidente de Cáritas Aguascalientes, Carlos Alberto García Zavala (padre Gandhi), y cuatro empresarios que se encargarán de la logística de reparto a las personas de sectores vulnerables.

Por otra parte, el mandatario informó que a partir de este jueves se comenzarán a repartir 74 millones de pesos que destinó el gobierno estatal para apoyos en el pago de nóminas de trabajadores a los pequeños empresarios que se han quedado sin solvencia económica.

“Hoy se comenzará a repartir el apoyo para un padrón de 17 mil familias de algunos de los sectores, entre ellos, choferes de taxis, de camiones, combis, boleros, meseros, camaristas, cantineros y varios sectores, además de desempleados que hubo durante marzo, cuyos datos nos pasó el Seguro Social”, subrayó.

Los apoyos oscilarán entre los 4 mil y 5 mil pesos y se beneficiará a un total de 17 mil familias de Aguascalientes, añadió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.