México registra las primeras muertes de mujeres embarazadas por COVID-19; hay 3,441 contagios | Newsweek México


México registra las primeras muertes de mujeres embarazadas por COVID-19; hay 3,441 contagios



México registró este jueves las primeras dos muertes de mujeres embarazadas a causa del COVID-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Una de la mujeres perdió al vida, luego del nacimiento de su hijo por medio de una cesárea. El recién nacido se encuentra bien, pero está en condición delicada ya que tuvo un periodo corto de insuficiencia respiratoria, se explicó en la conferencia de este 9 de abril.

También lee: Así funciona el Modelo Centinela, que calcula más de 26 mil casos de COVID-19 en México

La otra mujer embarazada también murió, sin embargo, no se especificó el estado del bebé.

Ambas pacientes tenían comorbilidades, una de ellas padecía hipertensión arterial y obesidad mórbida, mientras que la otra mujer tenía obesidad mórbida y diabetes gestacional. 

Gatell reiteró que las mujeres embarazadas son susceptibles a infección por virus por lo que también entran en el grupo con mayor riesgo.

20 muertes en las últimas 24 horas

México se acerca las 200 muertes por COVID-19, con 194 fallecimientos registrados hasta este jueves, 20 más de los contabilizados el miércoles; además se tienen 3,441 casos confirmados  y se están estudiando 10,105 casos sospechosos.

Los casos estimados a nivel nacional se eleva a 28,216, de acuerdo al Modelo Centinela.

López Gatell explicó que “estamos próximos a entrar en la Fase 3”, aunque no dio una fecha exacta, estimó que “probablemente” en los siguientes 15 días.

 

Sigue la conferencia de prensa:

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.